domingo, 5 de febrero de 2012

Amistad y soledad

Tengo muchos amigos, de verdad. Lo digo sin animo de presumir o decir que tengo mucha gente que sin ser familiares son personas en las que confió. Son personas que por muchas razones me he ido topando en mi vida. Desde que estaban en la misma escuela y más recientemente (el último año) por el activismo, personas que piensan muy parecido a mi.Personas que de hecho más que pensar como yo, sienten como yo, cosa que pensaba que era única, pero entre más me adentro en ese viaje, más me gusta. Personas de todos lo modos de pensar pero con un mismo sentimiento, que este mundo sea enfermado de ambición. Donde si te preocupas de alguien que no seas tú, eres un pinche loco jodido que mejor debería darse un tiro en la cabeza. Bueno eso me dijeron hace poco en la carrera.

La gente parece estar tan concentrada en hacer dinero en lugar de algo que ayude a la comunidad que la primera idea es, eres un idiota. Digo estoy en una carrera de gran demanda en mi México querido y en el mundo, pero como jode que la gente te presione por hacer dinero. Chinga si es necesario lo se, pero de que me sirve comprar un coche de lujo o un pinche traje de 20,000 pesos. Que la neta están difícil comprender que uno quiere aprender, enseñar y poder compartir. Toda la idea de la informática moderna es esa la de poder aprender, ver, estudiar, cambiar y compartir. Expandir lo que se piensa lo que se siente, ser capaces de conocer y así querer ayudar a los demás sin importar que tan lejos o cerca. Pero a muchos esta idea nunca les llego. Es como ser del planeta azul caminando por el planeta dinero. Sin realmente entender por que tanta necesidad de comprobar que se es más que el de a lado. Para comprobarlo comprando pendejadas y colgandoselas. Se que desde la antigüedad esto se repite pero son chingaderas que no se pueda evolucionar tantito entendiendo que, chinga tod@s somos seres humanos son mamadas lo que nos pongamos o no, seguimos siendo iguales.

La verdad creo que se debe consumir de una manera planeada sabiendo que se necesita y cuanto, no al revés que se compra sin saber que, es más sin entender que la mayoría de las cosas no hacen falta. Que el "american way of life" en gran parte es el culpable de como esta la madre tierra en medio de basura, pelona y agarrando un color desierto; que la mayoría de los países se niega a reconocer. Lo peor es no ver que la tele es una mentirosa metida en las casas para vender mierda, para adoctrinar de política, crear estereotipos sobre todo negativos a todo lo que sea diferente a la norma que dictan las compañías. Ya ni los estados (estos ya hace tiempo trabajan para sacarle dinero a estas) entonces la soberanía se pierde, las ganancias y control son para comprar. Las dictaduras del consumismo, son más violentas que las dictaduras políticas usan como cualquier dictadura nombres suabesitos como "hay que defender la libertad de mercado". ¿Qué mierda es esa? Libre competencia mis huevos, el pinche juego de unos pocos que quieren estandarizar el futuro regalarnos una visión del mundo donde sólo ellos ganan.

Esas imágenes de ciudades blancas donde ya nadie tiene derecho a tener personalidad, donde todos son espiados a pero eso si bien pinches felices. Por ejemplo el programa de Discovery Channel "Futuro 2111" las soluciones que presentan para dentro de 100 años, todas son un desprecio por la naturaleza y sus formas de equilibrio. En uno de sus capítulos se plantea el problema de la comida. ¿Que hacer con la comida? Uno pensaría en agricultura responsable, rescate de la tierras cultivables, estudio y reconocimiento de las formas tradicionales que viven en balance, la justa repartición de los alimentos,etc... Pero no, la solución es que como el mundo va estar hecho una mierda y todo lo que se come van a ser plantas y hongos que sean fáciles de producir, que claro son comestibles pero de mal sabor. Lo mejor que se puede hacer es que a cada persona en el planeta (claro industrializado, si no son unos pendejos que deben desaparecer) darles unas pastillas que adormecen la mayoría de las papilas gustativas haciendo que sea fácil consumir estos alimentos. No mamen.

Todo el conocimiento ancestral que respalda el balance con el planeta, la justa repartición de vienes y la convivencia sin explotación entre iguales; son poco menos que mamadas impensables. Lo que se debe de hacer es ponerle una etiqueta a todo, aunque el planeta y nosotros nos vallamos al carajo. Por que no, digo somos reemplazables, no valemos nada como nuestras ideas no hacen dinero ni ayudan a mantener la oligarquía global. ¿Qué más da si se mueren de hambre o de sed? Pero el sistema capitalista avanza voraz ante las patrañas de democracias occidentales que tenemos por gobiernos. Ellos ponen el dinero, las armas y nosotros a los muertos, esos que salen en las portadas de los periódicos haciendo que se vendan más. Somos lo que no valemos nada sobre todo por no coleccionar dinero. Pero la gente aplaude viendo el televisor sin controlar sus vidas, no hay democracias ni partidos que nos puedan ayudar, lo que hace falta es una revolución desde el pensar hasta la armada, donde se prohíban las compañías. Y se castigue la avaricia junto con la explotación. Que se cambie como se mide el poder de una persona diciendo -Ve tiene una empresa de éxito con 400 empleados. Que bueno es .- No mamen si la gente no esta hay de a gratis el culero les sangra la vida y se le aplaude por que que es rebuena gente "generando empleo". Bueno eso en lo pequeño ¿Pero los grandotes? los que no dan la pinche cara más que en el Wall Street Journal o la revista Forbes. Cada año se publica la lista de las 100 personas más ricas del mundo esos culeros en su mayoría hombres, han destruido a base de la explotación de gran parte de la humanidad al planeta con el aval de nuestros gobiernos. Miles de millones de personas no valemos nada, pero 100 culeros demandan leyes, se las dan, piden seguridad, se las dan, piden desaparecer a poblados enteras, lo hacen, piden que se nos calle, se hace. Es una pinche mentira nuestra libertad moderna. La última libertad es el anonimato, las demás estos cabrones se las están comiendo.

Yo por eso todo lo que aprenda, todo lo que sé lo dedico a usarlo para denunciarlos y buscar acabarlos. Reconociendo que si una cultura tiene 1000 años viviendo de manera estable en un lugar no es casualidad. Que no existe lucha local que no deba ser apoyada. Somos pocos a comparación de las masas que celebran con una tele prendida, pero se que algún día esas masas abrirán los ojos levantándose a pelear para ya no comprar. Lo más seguro es que no lo vea, pero se que llegara ese día en el que la gente que, no quiera explotar ni ser explotada tome el mando de un barco que se quema en medio de un mar negro sin futuro. Llevándolo hacia donde nunca se debió de haber desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario