viernes, 27 de agosto de 2010

Somos 7 millones, en medio del descuido del Gobierno

En medio de las noches, en las que no se sabe si en la mañana se tendrá algo para levantarte, sólo una motivación que ayude evadir la realidad de haberlo perdido todo. Es una sensación que provoca el no querer hacer nada, sólo queda divertirse hasta llegar a la auto-destrucción donde te emborrachas cada noche siendo el único objetivo conseguir para la próxima peda sin saber en la mañana que paso, donde estas o con quien y lo mismo se repite para los que se drogan las ansias son casi las mismas por adormecer el sentimiento.

Los Ramones alguna vez, en una época obscura en Nueva York muy parecida a la nuestra en México, cantaban "I wanna be sedated" en las que hablan de lo perdidos que estaban ante la vida y lo que los rodeaba como no veían en un futuro cercano ninguna oportunidad o posibilidad de cambio, creo que así no sentimos lo que en algún momento nos han etiquetado como "ninis", te drogas y tomas hasta perder el conocimiento por que la próxima mañana sera igual a la de hoy y la que sigue a esa todas son el mismo día una y otra vez explotandote en la cara, mientras las mentiras en los medios no tienen nada que ver con la realidad o lo que ves en tu día, cada que te encuentras un amigo tirado en la calle ya sea drogado o por que alguien mas le partió su madre dejándolo sangrando y perdido en la calle buscando algo que comer o como regresar a sus casas.

Es una imagen muy dura ver a alguien cercano sangrando caminando desorientado pidiendo dinero en la calle para comprar una caguama, te le acercas para hablar saber como esta y saber que le paso, sólo para escuchar que no tiene idea de que le paso y que no sabia que estaba sangrando. ¿Qué puedes hacer en ese caso? cuando sabes que podrías ser tu el que camina pidiendo dinero, sabes que las cosas no van a cambiar, sabes que para mejorar tus opciones o las de él están en que acepten muy a su pesar que nunca vas a tener nada mas de con lo que llegaste al mundo eso si te va bien, a cuantos vemos caminar en las calles y en lugar de cargar mochila cargan niño y pañolera ¿cuántos? ¿cuantos mas con hasta dos? pero claro vivimos en una sociedad que criminaliza el derecho de las mujeres sobre su cuerpo y se busca reducir la educación sexual, ya ni hablar de los inexistentes programas de orientación vocacional o de deporte.

Para los poderosos y su dinero si no servimos como esclavos de alguna de sus empresas y devotos católicos valemos lo mismo vivos que muertos ya sea por hambre o en medio de sus guerras antinarco somos carne de cañón y somos desechables para sus intereses, se escudan en que vale la pena todo sacrificio por el bien de la nación o para que su festejo de la independencia y revolución sea exitoso y todos vean que somos sólo basura sobrante de población. A mi también me gustaría estar sedado todo el día y todos los días lejos del desprecio de la maldita realidad, me gustaría estar sedado y no ver que el presidente tiene miedo al congreso y dar la cara al congreso además de su total incapacidad al frente del poder ejecutivo, quisiera estar sedado y no ver a mi generación mal gastándose en trabajos que no llevan a ningún lado o peor esperando no despertar de su ultima borrachera, me gustaría estar sedado y pensar que todo esto es una ilusión. Eso es lo peor de todo no es un sueño y de verdad los están matando, de verdad cada día tenemos menos oportunidades.

Sólo nosotros podemos al organizarnos de manera externa y muy lejana a las manera de operar del Estado, empresas y los programas sociales que hay podemos salvarnos del destino al que vamos somos nosotros los que debemos generar nuestras oportunidades, ya basta de esperarlos ya basta de esperar a que responda el espurio o la organización política tradicional, la solución no es esperar las migajas de gobierno o la clase gobernante y ahora que estamos recordando a los héroes tenemos que empezar a usar su ejemplo si queremos un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario