miércoles, 18 de agosto de 2010

Credo y estado por separado.

Hoy una figura religiosa como el Sr. Sandoval Iñiguez en el que cree poder interferir en asuntos de estado donde el o su gremio no son requeridos o ni siquiera deben de poder opinar y mucho menos con comentarios llenos de odio y xenofobia, me hace pensar que mas que otra cosa lo que busca este señor es hacer creer que él es hombre firme.

Pero que este señor lo haga usando a la xenofobia junto con odio y siendo su justificación la palabra de dios que sabe de dios un hombre que habla de odio y sus acciones representan la mas clara hipocresía, es un hombre que condena el amor de dos personas pero tolera la persecuciones de mujeres por haber abortado. Es un hombre que tolera la pedofilia y que muchos de los que forman parte de su "gremio" reciban dinero del narcotráfico, ¿que autoridad moral puede tener un hombre así? que tipo de persona es el que de tanta agua bendita se le ha olvidado que este es un estado laico.

El gobierno y sobre todo el estado debe defender el estado de derecho que defiende al pueblo de las amenazas negativas de alguna organización de combatir el racismo en todas sus formas, lo que no alcanzo a entender es como muchos personajes que ocupan posiciones de importancia en el estado también han atacado iniciativas que no van con la agenda del credo bajo la consigna que no es la voluntad de dios.

Tantos de ellos no podrían entender la verdadera razón del por que se debe dejar a las personas ser libres, ni mucho menos entender que si ahí un dios su voluntad sería de que las personas deben ser libres de amarse de la manera que quieran y a quién quieran si no se respeta esto no se respeta la mas básicas de la naturaleza humana.

Este es un asunto que supera por mucho a los hombres de fe ya que sus ojos cegados buscando esparcir la palabra de sus creencias los ha vuelto incapaces de la verdadera razón o el propósito de toda religión que es promover la igualdad y amor entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario