miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hubo un sueño, y ese Sueño se llamo, México...

Hace mucho tiempo cuando era un niño y pensaba, actuaba, me veía como niño, me contaron una historia de unas gentes muy ejemplares y capaces además de invencibles, honestas lo que me dijeron de ellas parecía mentira y difícil de creer simplemente mas increíble que las caricaturas del 5 en al tarde.

Entre estas estaba un cura, un soldado, un corregidor y su esposa (aun no se que chingaos es o era un "corregidor") un rebelde y una bola de muertos de que nadie recuerda y a nadie le importan, a los primeros los mataron los cortaron en pedazos, a los segundos peor castigo aun. No importo todo lo que perdieron o dieron en la lucha al final de el desmadre se les pago con desprecio, represión, hambre y negando por completo su existencia de la historia oficial, sus nombre no escribieron en lapidas doradas, sus restos no son paseados en caravanas encabezadas por el presidente y con los mas altos honores militares, esos que ya para 1820 habían perdido todo y dado mucho mas no se levanta para ellos ni la mas misera lapida o recuerdo de su muerte, sacrificio o heroísmo a lo mucho se les considera "la bola" o las chusmas violentas.

Son ellos los héroes, guerreros que en muchos casos murieron en la independencia o las guerras civiles siguientes, son ellos de los que sus nietos fue la revolución y de estos sus nietos el 68 y a su vez Chiapas, Atenco, Oaxaca, la lucha del SME y las que vengan. Son estos que desaparecieron y murieron a los que no se les levanta monumento y si una triste lapida que mas pareciere advertencia del destino de los que se atrevan a soñar con México. "La bola" bien puede decirse que significa: grupo compacto muy encabronado con el gobierno en turno de gente muy soñadora, se les critica en la prensa cada vez que hay un movimiento social se les llama borregos o pendejos, ¿qué pecado cometen con querer alcanzar sus sueños y quiénes son para cuestionar las capacidades de los que si se atreven a soñar con México?

Toda mi vida he visto como los que pelean por un sueño son muertos o desaparecidos, atacados y marginados hoy en día tal pareciera que como hace doscientos años el pueblo no vale ni vale el trabajador o nadie que no sea poderoso y adinerado todos somos solo basura para ellos. para los que el festejo de independencia significa dinero y unas buenas vacaciones con su familia en el extranjero todo este festejo de Estado no es mas que una mentira y un garjajo directo a los ojos de el pueblo y los héroes que dieron su vida por un sueño, es una burla un festejo como ese en un momento donde las autoridades matan a civiles por error en retenes con pretexto de la guerra contra el narco. es una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario